Educación

Frisby S.A. tiene una larga trayectoria en formación enfocada al desarrollo humano y al trabajo en equipo, al igual que en la Fundación Frisby, por medio de su colegio Instituto Tecnológico Dosquebradas en sus más de 30 años en procesos formativos.
Esto ha permitido estimular el crecimiento y desarrollo integral de los colaboradores de la empresa, de los docentes y estudiantes por medio de talleres y capacitaciones basados en modelos educativos emergentes que fortalecen sus capacidades, destrezas y estimulan el amor por el trabajo, estudio y el entorno en que se desenvuelven.

Logo ITD

COLEGIO

El programa educativo bandera es nuestro colegio con grados desde preescolar hasta undécimo con capacidad para 550 estudiantes. Está basado en el desarrollo humano, liderazgo empresarial y formación a través del arte. Mediante sus dos modalidades técnicas, Técnico en Alimentos y Técnico en Gestión de Empresas Agroindustriales, nuestros graduandos obtienen doble titulación avalada en convenio con el SENA.

El ITD es el único colegio a nivel mundial que se centra en una metodología pedagógica Biocéntrica, donde el respeto a la vida y el afecto son su fundamento haciendo parte integral a toda la comunidad educativa.

El sistema de trabajo de la Educación Biocéntrica planteado por Rolando Toro tiene como objetivo fundar y crear “ambientes enriquecidos” desde el vínculo humano. Su práctica periódica fortalece los vínculos afectivos entre los miembros de las comunidades, entregando herramientas para potenciar las habilidades sociales de educandos y docentes, y entre éstos y los directivos, padres y acudientes, y los demás miembros de la comunidad educativa.

En el año 2015 se dio el grado de la 15 promoción de bachilleres; cada año se hace entrega de 3 becas universitarias del 50% a los estudiantes destacados no solo por su rendimiento académico, sino también por ser seres integrales, líderes, responsables, empáticos.

www.itd.edu.co

Plan padrino

Gracias a los aportes del personal  administrativo y directivo de la empresa Frisby, se benefician estudiantes de nuestro colegio el Instituto Tecnológico de Dosquebradas –ITD-.

Varios de estos estudiantes son hijos de colaboradores de planta de la preparación y restaurantes quienes reciben el apoyo educativo desde hace varios años consecutivos.  Con el plan de aportes también se apoyan niños y jóvenes cuyos padres presentaron dificultades de pago por motivos de salud, pérdida de trabajo y pérdida de apoyo de sus acudientes.

Los gastos de funcionamiento del colegio son apoyados en un 60% por la empresa Frisby y el porcentaje restante es asumido por los padres y acudientes.  Los hijos de los colaboradores del grupo empresarial de Frisby pagan la mitad de los costos educativos y se cuenta con un plan padrino por parte de los empleados de la compañía para que más niños puedan acceder a una educación de calidad.
Así mismo Frisby otorga becas en pensión para el 10% de la población estudiantil además de las 3 becas anuales del 50% para los mejores estudiantes continúen con estudios superiores.

www.itd.edu.co