Desarrollo social

Tenemos un compromiso con el aporte e integración social, deportiva y cultural de la región y del país.

Programa de emprendimiento

Fundación Frisby logo Akuma

Su objetivo es Desarrollar las habilidades y capacidades de Investigación y de identificación de oportunidades para el desarrollo de competencias en favor de una visión de emprendedores innovadores.

Acuma, el laboratorio de incubación empresarial para la agroindustria de la Fundación Frisby surge del acompañamiento del proyecto MegaE de Innpulsa de la empresa Frisby.

Apoya el fortalecimiento de la propuesta de valor de los emprendedores con desarrollos en agroindustria y alimentos, y permite contactos y conexiones para la proyección de su idea de negocio.

Buscando estimular el potencial emprendedor de nuestros jóvenes, se inició la  intervención del plan de estudios del colegio implementando  una metodología de investigación e innovación social y empresarial, con el fin de hacer pre-incubación dentro del colegio.

En el marco de Acuma, se acompañan jóvenes de grado 10 con seminario de investigación, quienes están en proceso de ideación y se acompañan los jóvenes de grado 11 con seminario de emprendimiento, acompañando los proyectos en etapa de validación;  los proyectos con alto potencial de crecimiento, se presentan en Expocamello que es la más importante feria empresarial de la región.

Se han vinculado en el acompañamiento de estos proyectos organizaciones como Tecnoparque del Sena, Universidad Eafit, Universidad Tecnológica de Pereira, los otros programas de la Fundación Frisby y se ha conformado una red de mentores expertos en contabilidad, finanzas, Proyectos, metodología creativa, mercadeo y coaching.

Así mismo se tienen nexos con aceleradoras e incubadoras como Rockstart, Wayra, Bavaria, BBVA y Bancolombia para innovación y financiamiento.

Gentlemen´s Company

Productos cosméticos naturales para el cuidado masculino. Con 3 productos:

*Cera para el cabello
*Mascarilla para la cara
*Tónico para la barba

Natural Smark

Productos cosméticos naturales para el cuidado femenino. Son 3 productos:

*Mascarillas capilares faciales y corporales a base de menta
*Labial a base de remolacha
*Crema aclarante para las axilas

Maná

Conos de hojaldre enriquecido con arroz y/o arracacha, rellenos de platos típicos reinventados. (Relleno paisa, Relleno cafetero, Relleno americano)

Vitalfru

Batidos nutri vitamínicos de frutas

Pasttelito

Repostería híbrida, con dos productos:

*Brownie de aguacate

*Postre de limón y papa.

Musictrash

Diseño y construcción de instrumentos de cuerda a partir de materiales reciclados.

Nutriduor

Barra nutricional a base de moringa

SoyFit

Arepas de soya rellenas de queso mozzarella

Worldfish

Carnadas para pesca deportiva, para peces de agua dulce, a base de plátano

Maua

Bebida refrescante de flores comestibles, aloe vera endulzada con stevia o miel.