Formación del ser Fundación Frisby

Formación del ser

Tenemos un compromiso con el aporte e integración social, deportiva y cultural de la región y del país.

Escuela de padres

El objetivo es establecer con los hijos relaciones sanas a nivel afectivo, de escucha, límites, comunicación y apoyo permanente, como fundamento de su desarrollo integral adecuado, con buena adaptación al mundo social y tecnológico sin perder su identidad y la educación recibida en el hogar.
Los talleres de Escuela para Padres se llevan a cabo de una manera vivencial y didáctica, con reflexiones individuales, actividades de introspección personal, puestas en común, análisis de textos y lecturas, trabajo en equipo de los participantes, elaboración de conclusiones, compromisos de vida y evaluaciones de los procesos de cada taller.
Es un ejercicio acompañado por el docente líder de grupo, la sicóloga y la maestra de biodanza que complementa el ejercicio de encuentro y afectividad para las familias. Estos talleres también se entregan a la comunidad en general y a las empresas que desean fortalecer ésta competencia de acercamiento para los colaboradores que son padres de familia.

Formación en liderazgo de servicio en zona de aventura

El Objetivo es generar en los participantes un encuentro con las zonas de seguridad, umbrales y zona de aventura, identificando en ellas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la vida personal.

Los Talleres son altamente vivenciales y creativos. Se trabaja un 25% del tiempo a través de Explicaciones con la participación activa de los Asistentes. El otro 75% del tiempo se emplea en llevar a cabo ejercicios a través de la metodología Educación Experiencial o entrenamiento en campo abierto (Out-door training, Kurt Hahn, 1946). Cada uno de los talleres se desarrolla en un ambiente natural, a cielo abierto.

Son 4 talleres son de 8 horas cada uno:

• Taller 1. Fortaleciendo el guerrero interior
  • Taller 2. Empoderamiento de equipo
  • Taller 3. Creatividad en equipo
  • Taller 4. Más allá del héroe (más allá del ego)
  • Taller 5: fortaleciendo El Liderazgo Social y el Emprenderismo

Hasta la fecha se han formado más de 5.000 jóvenes de organizaciones y universidades del eje cafetero y del país en general.

Taller de crianza positiva

Los talleres basados en la metodología de la ONG Save the childrens, tiene como objetivo determinar la importancia de educar y corregir a los niños y niñas sin golpes ni gritos, como fundamento del respeto a su dignidad y a la preservación del desarrollo de su autoestima de manera sana, buscando alternativas educativas, afectivas y efectivas frente al castigo corporal y los castigos humillantes y degradantes.
Mediante un sistema viviencial de 6 talleres, se han beneficiado más de 100 colaboradores Frisby a nivel nacional.
Está dirigido a Madres, padres o acudientes de niños y niñas en edades comprendidas entre los 2 y los 16 años de edad, conscientes de la importancia de establecer con ellos relaciones sanas a nivel afectivo.

Sensibilización en desarrollo humano

Sensibilizar a los participantes para conseguir la paz interior y tener relaciones sanas en el entorno familiar, laboral, social y con el planeta, condiciones básicas para SER FELIZ Y PARA AVANZAR EN LA VIDA EXITOSAMENTE.
La metodología es Vivencial, Didáctica, reflexiva y dinámica, estos talleres tienen como fundamento la Metodología C3 y experiencial. Está dirgido a personas que deseen darse este regalo de vida, generando un espacio de reflexión, toma de conciencia y actitud de cambio para ser personas más felices, proactivas y productivas.

• “Desarrollo humano. Una premisa para ser feliz”
  • “Comunicación y neurolingüística”
  • “Liderazgo de servicio y trabajo en equipo”