Sostenibilidad Fundación Frisby

Sostenibilidad

Presentamos el primer reporte de la Fundación Frisby con metodología GRI, ya que de esta manera mostramos con base en estándares internacionales como la empresa Frisby S.A. aporta a su sostenibilidad por medio de las inversiones sociales que realiza.

Los Asuntos Relevantes en los que se enmarca el informe son:

Compartiendo aprendizajes desde la educación biocéntrica, donde se concentran las iniciativas e indicadores relacionados con educación y formación del ser que son programas bandera y de alta trayectoria, y la formación en liderazgo, emblema de nuestra fundación.

Nutrir con Amor desde la tierra, es un bloque donde se muestran los logros y retos del trabajo comunitario y la seguridad alimentaria.

Alimentamos corazones…alimentamos sueños, es el reporte del impacto social y beneficios entregados a nuestra gente y el programa de emprendimiento que empieza su camino y el apoyo de nuestros deportistas.

INFORME 2016

Compartiendo aprendizajes desde la educación biocéntrica

En el Instituto Tecnológico Dosquebradas la educación biocéntrica permite fortalecer la identidad de las personas a través de la danza, el movimiento, la comunicación dialógica y afectiva entre estudiantes, docentes y padres de familia. Nuestro principal objetivo es construir desde las diferentes áreas de conocimiento una formación humanística basada en el amor, el respeto, la confianza y la ética.

Además se incluyen diferentes iniciativas como Auxilios Educativos, Becas Universitarias para estudiantes destacados por su buen desempeño y convivencia, Plan Padrino y Escuelas de Familia.

Fundación Frisby jovenes pintando
Fundación Frisby alimentos de calidad

Nutrir con amor desde la tierra

En el año 2013 nace este programa de la Fundación Frisby, una apuesta por la seguridad alimentaria donde la agroecología es el eje transversal de las estrategias encaminadas a la autogestión individual, familiar y comunitaria en la producción de alimentos.

Esto se logra a través de la conexión y respeto por el cuerpo y el planeta en el reconocimiento de la semilla criolla como forma de vida ancestral, mediante procesos participativos para comprender, diagnosticar y gestionar de una mejor manera la alimentación con madres usuarias del ITD y diferentes personas de veredas del municipio de Dosquebradas.

Alimentamos corazones… alimentamos sueños

Siguiendo el legado de nuestros socios fundadores, los colaboradores reciben beneficios de formación y convivencia centrados en el SER, como punto inicial para poder Hacer y Tener. En la actualidad, el 73% del total de los colaboradores de la Fundación Frisby son mujeres y el 27% hombres, quienes se vieron involucrados en diferentes proyectos de Nutrir con Amor como orientación comunitaria para la seguridad alimentaria en familias campesinas, mujeres cabezas de familia, niños, jóvenes y adolescentes.

Por su parte el programa de liderazgo y emprendimiento ACUMA se desarrolla por medio de un proceso de sensibilización, fortalecimiento de aptitudes y acompañamiento de la idea de negocio de estudiantes y egresados estimulando el potencial de innovación social y empresarial de nuestros jóvenes. Además la Fundación Frisby alimenta el sueño de deportistas de la región que por su buen rendimiento deportivo exaltan el nombre de nuestro país en competencias nacionales e internacionales en disciplinas como el fútbol y el tenis.

Fundación Frisby niño amasando